Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

SALÓN DE LA FAMA

Bienvenidos al SALÓN DE LA FAMA y al MUSEO VIRTUAL
de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, inaugurados el 9 de septiembre de 2007, coincidiendo con
la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Béisbol en Barcelona.

Ingreso en el Salón de la Fama en 2015.

Nace en Gijón el 12 de mayo de 1962, comienza a practicar el Béisbol en 1977 en el equipo juvenil del Club Junior de Gijón, entre 1979 y 1983 obtiene los títulos de Árbitro "Aspirante", "Regional" y "Nacional". Durante dicho periodo también obtiene los títulos de "Monitor de Béisbol" y "Anotador de Club", actuando como jugador y entrenador en diferentes categorías, del club anteriormente citado.

            Participa desde 1980 como árbitro en innumerables "Fases de Sector", "Campeonatos de España", "Copas del Rey Y de la Reina" y "Ligas Nacionales", tanto de Béisbol como de Sófbol. Compaginando el arbitraje con la impartición de cursos de árbitros de nivel nacional o territorial, también ha editado diferentes manuales de Reglamento y Mecánica Arbitral.

            En 1986 es nominado como Árbitro Internacional de la C.E.B. y en 1990 de la I.B.A.F., siendo designado interrumpidamente por ambas Federaciones hasta el año 2008, en el que decide retirarse del campo internacional. Durante esos años arbitra a nivel de selecciones:   1 Olimpiada, 4 Copas del Mundo, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Presidente IBAF, 1 Copa del Mundo Junior, 1 Clasificación Olímpica, 1 Test Olímpico, 5 Europeos Absolutos, 3 Europeos Junior, 1 Europeo Cadete y a nivel de Clubs, 5 Copas de Campeones, 5 Recopas y 4 Copas C.E.B.. Por un total de más de 300 partidos internacionales, habiendo arbitrado varias de las finales de dichas competiciones. Entre 2011 y 2013 formó parte de la Comisión de Arbitraje la de C.E.B., actuando así mismo como Comisario de Árbitros.

            Ha sido miembro de la Junta Directiva y de la Asamblea de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, ocupando cargos directivos en el Colegio Nacional de Árbitros, del cual fue Presidente desde 2005 a 2017, también ha actuado como Comisario Técnico en varias competiciones. De igual forma ha ocupado los mismos cargos en su territorial, incluida la Presidencia de la Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias.


Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos