Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

SALÓN DE LA FAMA

Bienvenidos al SALÓN DE LA FAMA y al MUSEO VIRTUAL
de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, inaugurados el 9 de septiembre de 2007, coincidiendo con
la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Béisbol en Barcelona.

Ingreso en el Salón de la Fama en 2011

Formado en la cantera del Club de Béisbol Siemens, empezó sus andaduras en el béisbol en 1964 cuando este equipo entrenaba en su ciudad natal, Cornellá de Llobregat. Pronto destacó en la posición de lanzador y así se convertiría en uno de los lanzadores nacionales más reconocidos. En su estilo de pitcheo brillaba el control de todos sus lanzamientos y una curva demoledora que ha transmitido a varias generaciones durante su larga trayectoria.

 A lo largo de su carrera, jugó en diversos clubs en categoría senior, incluyendo: el F.C. Barcelona, el Picadero, La Roca, el Catalunya, el Hércules les Corts, el Cinco Rosas-Español, el Cinco Rosas, el Mollet, el Bonanova y su último club como jugador activo, el C.B.Sant Boi, donde se retiró oficialmente en 1997. Entre ellos llegó a ganar varias Ligas Nacionales, Copas de España y Campionats de Catalunya.

A nivel internacional, debutó con la selección nacional absoluta en el Campeonato de Europa de 1971 con un 5º puesto. En 1972 se proclamó campeón de Europa en categoría Sub 21 y del 1975 al 1985 participó en 6 Campeonatos de Europa absolutos más, pasando a ser asistente/pitching coach del equipo nacional absoluto hasta los Juegos Olímpics de Barcelona 1992.

Loren, distinguido durante sus años de jugador por su espesa barba, ha seguido muy activo en el desarrollo y promoción del béisbol español. Fiel seguidor de los Yankees de Nueva York, en la actualidad colabora, de manera más puntual, en la formación de lo más pequeños con el deseo que la promoción del deporte que lleva tan arraigado en el corazón nunca cese.

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos