Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

SALÓN DE LA FAMA

Bienvenidos al SALÓN DE LA FAMA y al MUSEO VIRTUAL
de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, inaugurados el 9 de septiembre de 2007, coincidiendo con
la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Béisbol en Barcelona.

Bienvenidos al SALÓN DE LA FAMA y al MUSEO VIRTUAL de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, inaugurados el 9 de septiembre de 2007, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Béisbol en Barcelona.

2007 ha sido el primer año de existencia del Salón de la Fama del béisbol y el sófbol español, que tiene como objetivo honrar a aquellas personas que han contribuido de manera determinante en el desarrollo de nuestros deportes a nivel nacional, mediante su trabajo, colaboración y sus acciones a favor de éstos. Hasta la fecha, veinte personas, merecedoras de esta distinción por su trayectoria deportiva, están incluidas en el Salón de la Fama de la RFEBS. En 2011 se incorporaron al Salón de la Fama dos jugadoras de sófbol, un jugador de béisbol y dos directivos.

Por su parte, el Museo Virtual está dividido en diferentes salas agrupadas por temática que recogen la evolución del béisbol y el sófbol en España, desde más allá de los años cincuenta, con imágenes que perdurarán en la memoria de todos los amantes de nuestros deportes. Comenzó su andadura con más de cien fotografías y en la actualidad se ha conseguido doblar esta cifra. Nuestro agradecimiento a aquellas personas que han contribuído a enriquecer la galería fotográfica del Museo, en especial a Alfredo Obeso, Jorge Alcauzar, Juan Carlos Neira, Juan Moreno y Juan Carlos Cerdá entre otros, pues sin sus aportaciones no se hubiera podido llevar a cabo este proyecto. Esperemos que el Museo siga creciendo con nuevos testimonios gráficos que ilustren la Historia del béisbol y el sófbol en nuestro país.

Les deseamos que la visita sea de su agrado.

Copyright © 2014 - RFEBS - Reservados todos los derechos