Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Todo listo para el esperado debut de España en el Clásico Mundial de Béisbol

El vuelo chárter exclusivo para el equipo español y sus acompañantes llegaba a San Juan el miércoles día 6 a las 22:25 horas. Espectacular la rapidez con la que se efectuó el traslado desde al aeropuerto, debido en gran parte a la cápsula policial con 6 motocicletas que escoltaban y abrían paso a los autobuses del equipo, parando el tráfico colindante allí donde hiciera falta.

El equipo entrenó por la mañana en la sede de la competición, horas antes del inicio del grupo C con el encuentro entre República Dominicana y Venezuela, del cual han salidos victoriosos los dominicanos por un claro resultado de 9-3.

España inicia su pericia en el Clásico Mundial de béisbol en unas horas, enfrentándose al potente combinado de Puerto Rico y a sus incondicionales.  El Hiram Bithorn Stadium ha colgado el cartel de ‘Sold out’ y el ambiente se presume de alto voltaje. La batería española se verá las caras con el abridor Giancarlo Alvarado, que en 2012 lanzó con el equipo de Yokohama de la Liga Profesional Nipona, seguido de Hiram Burgos, rookie de los Brewers de Milwaukee que impresionó a todos con una espectacular temporada en la que pasó de Clase A+ a debutar con los Brewers.  Por parte de España iniciará Sergio Pérez, que acabó la temporada pasada lanzando en AAA con el filial de los Houston Astros y con Magallanes en la Liga Invernal Venezolana.

En la rueda de prensa previa al partido, Edwin Rodriguez, manager del combinado local, destacó de España que “…pese a no tener muchos bateadores de potencia, es muy disciplinado al bate y agresivo en las bases, por lo que no nos tomamos a la ligera el enfrentamiento.” Si Puerto Rico aspira a llegar a la segunda ronda, el partido contra el equipo español es una de las claves. En ese sentido, la presión es toda suya.

Mauro Mazzotti, manager de la selección española, respondió a las preguntas de los periodistas locales, centradas sobre todo en saber qué se puede esperar de los españoles teniendo en cuenta que el béisbol es un deporte muy minoritario en nuestro país. Mazzotti destacó que la clave para que su equipo pueda competir serán los fundamentos: “…si el equipo es capaz de pitchear y defender sin conceder regalos, tendremos la oportunidad de estar cerca en el marcador hasta el final. Llegados a ese punto, a un partido nunca se sabe qué puede suceder.” 

Compartir:

Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

RFEBS en Madrid
C/ Coslada, 10 4º izq.
28028 MADRID
Teléfono: 91 355 28 44
Fax: 91 355 12 06
e-mail: rfebs@rfebs.es

RFEBS en Barcelona
Campo Municipal de Béisbol
"Carlos Pérez de Rozas"
Apartado de Correos 22.132
08080 BARCELONA
Teléfono: 93 425 32 07
Fax: 93 325 06 32

WEBMASTER
webmaster@rfebs.es

Copyright © 2014 - RFEBS - Reservados todos los derechos