Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Nuevos Grupos Campeonato de Europa de Sófbol

Tras las tres bajas que hubo entre los países inscritos al Campeonato de Europa de Sófbol (Finlandia, Serbia y Eslovenia), la Federación Europea de Sófbol se ha visto obligada a confeccionar un nuevo sistema de competición con una división diferente en lo que respecta a los grupos en los que se dividirán los equipos participantes.

Con esta nueva configuración de 4 grupos, España ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a las Selecciones de Italia (actual campeona de Europa), Francia, Croacia y Suiza. Sin duda un grupo complicado en el que más allá de Italia, Francia se convierte en el rival a batir para tener el billete de acceso a la segunda fase que disputarán los dos primeros clasificados de cada grupo.

Hay que recordar que en el último Europeo, celebrado en Holanda, España se enfrentó a Francia venciendo tras tres entradas de desempate, lo que permitió al conjunto nacional entrar entre las ocho mejores de Europa, mientras que las galas quedaron relegadas a la lucha por el noveno puesto.

A priori, tanto Suiza como Croacia deberían ser los rivales más asequibles para la Selección Española en esta primera fase del campeonato.


Así queda la configuración completa de los grupos del Campeonato de Europa Absoluto de Sófbol, que recordemos se celebrará en Bollate (Italia), entre el 25 de junio y el 1 de julio.



Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos