Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Masterclass de Sófbol con la Selección y Deportistas

LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol organizaron un último entrenamiento previo al Campeonato de Europa de sófbol, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio en Bollate (Italia). La peculiaridad del evento fue la presencia de más de una decena de deportistas de otras disciplinas, que pudieron aprender de mano de la selección femenina y disputaron un partido con ellas.

El campo de sófbol de Sant Boi de Llobregat fue el lugar escogido para el evento. Los deportistas pudieron comprobar, en primer lugar, las dimensiones del terreno, algo más pequeño que un campo de béisbol. Después de las presentaciones entre deportistas y jugadoras de sófbol, el manager del equipo español, Orel Morales, explicó a los presentes las reglas básicas del juego. Tras atender a las explicaciones, llegó el momento de ponerlas en práctica.

Cada jugadora se emparejó con un deportista, que pudo disfrutar de una clase particular sobre lanzamiento y recepción de la bola. Tras ello, fue el momento de batear. Con la técnica aprendida, los deportistas se dividieron en dos equipos para disputar un partido de sófbol. Con jugadoras internacionales como entrenadoras, los deportistas experimentaron la dificultad del bateo, de interceptar la bola en el aire y la importancia de pisar las bases de la manera correcta. 

Al evento acudieron deportistas de la Real Federación Española de Taekwondo, de la Real Federación Española de Natación, de la Real Federación Española de Gimnasia, de la Federación Española de Halterofilia y del RCD Espanyol, como equipo de la Liga Iberdrola. Todos desearon la mejor de las suertes al equipo de sófbol en el Europeo, el primer Campeonato continental que disputarán tras confirmarse que en Tokyo2020 volverán a ser deporte olímpico.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos