Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

LNDH Sófbol 2017: Atlético San Sebastián

Comenzamos una serie de noticias recorriendo a los equipos participantes en las Ligas Nacionales de Béisbol y Sófbol, de cara al próximo comienzo de la competición. Publicaremos los cuestionarios que nos sean enviados por parte de los clubes participantes en ambas competiciones.

El primer club al que analizamos será el Atlético San Sebastián, a través de las respuestas de su entrenador, Orel Morales. El conjunto donostiarra parte como actual campeón de liga.

Pregunta 1: ¿Cómo parte el equipo esta temporada 2017 y cuáles son sus objetivos?

El equipo parte con una buena preparación que nos permitirá completar una temporada exigente tanto nacional como internacionalmente. Hemos trabajado el aspecto físico así como todas las facetas del juego buscando que nuestras jugadoras sean capaces de lanzar, tirar, batear y correr a la altura del nivel de la Liga. Nuestro objetivo es meternos en play-offs por tercer año consecutivo y una vez allí pelear por revalidar el título.

Pregunta 2: ¿Cuáles son las principales novedades del equipo en este año?

Todavía no podemos decirlo de manera absoluta pues estamos mirando alguna incorporación que podamos concretar, pero de momento sólo podemos hablar de la baja de la lanzadora norteamericana Brewer, que ha vuelto a su país, y también echaremos en falta a Jones pues a causa de la nueva normativa sólo podrá jugar para nosotros en las primeras jornadas.

Pregunta 3: ¿Cuál es el punto más fuerte de tu equipo?

Nuestro punto más fuerte es precisamente ese: el equipo. Tenemos un buen staff de lanzadoras con Barandiaran, Ayuso, Alvarez e Ibañez, un buen bateo que el año pasado lideró la Liga y una defensa que fue la que menos errores cometió. A eso le sumas un banquillo preparado y tienes un buen equipo.

Pregunta 4: Un favorito para el título de liga.

El Sant Boi, siempre: lo han ganado todo en los últimos años y será difícil volver a arrebatarles la Liga.

Pregunta 5: Por último, un deseo para esta temporada 2017.

Que tengamos una Liga disputada al más alto nivel y libre de lesiones.


Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos