Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

La aventura americana de Katia Fe

Este pasado Agosto, Katia Fe iniciaba su aventura en los EEUU, incorporándose a la Admiral Farragut Academy.

Después de casi el primer mes hablamos con ella para que nos cuente sus primeras experiencias y sensaciones.

¿Qué tal Katia, como surge la posibilidad de esta experiencia? La oportunidad nace gracias a Art Bautista Hardman y Linda Derk, ellos hacen posible esta oportunidad, ambos confían en mí apoyándome para que pueda formar parte de esta gran familia que es Admiral Farragut Academy, y como no, al mismo instituto por las ayudas recibidas sin ellos y el apoyo de mi familia nada de esto sería posible.

Igual es pronto aún, ¿pero cuáles son tus metas aquí? De momento sólo tengo la de ganarme la confianza de mi entrenadora Linda Derk, e intentar poder aportar en lo posible lo máximo al equipo, aquí hay un gran nivel deportivo y deberé trabajar al máximo para poder gozar de oportunidades. El recibimiento ha sido muy bueno me siento muy integrada y motivada, creo que con la ayuda de mis entrenadores la evolución va a ser muy importante a nivel deportivo.

¿Y algo que nos ha sorprendido es que Admiral Farragut Academy es una Academia militar? Si, en España, sorprende, en cambio aquí hay una gran tradición de ellas, me siente muy a gusto en esta disciplina, se trabajan valores como el esfuerzo, compañerismo, trabajo, disciplina etc. que al fin van a ser necesarios en el hacer diario de mi vida, no sólo eso docentemente te exigen un gran nivel, te preparan para poder acceder a las mejores universidades.

¿Y te veremos por los plays de España, la próxima temporada? Pues la verdad, me gustaría poder participar en el Campeonato Juvenil de clubes, ya que allí tengo a todas mis amigas, pero no se aún si será posible, ante todo me debo al equipo de mi Instituto, y como no me gustaría poder volver a vestir la Roja con el equipo nacional juvenil en el Campeonato de Europa, espero poder estar a la altura y poder volver a ganarme la confianza del seleccionador, tendré que trabajar mucho para ello hay un gran nivel y formar parte de la Selección que representa a tu país es una gran responsabilidad y orgullo. Este año pude formar parte de la absoluta en el Europeo, fue una pasada, compartir con jugadoras que para mí son un icono, muy grandes, como Jessica Iborra, Rebeca Carrera, Beatriz Parejo, Elisa Aguilar, Noelia Flores etc. míticas fue impresionante, la verdad hubo muchos momentos donde los nervios de estar a su lado me vencieron, una gran presión el tener al lado jugadoras de este nivel.

¿Qué esperas de esta experiencia a nivel deportivo y personal? Mi aspiración como he dicho en un principio es poder ayudar a las Blue Jackets a mejorar los resultados del año pasado que fueron buenísimos consiguiendo la primera plaza, se levantaron con el título, y trabajar duro para que en un futuro pueda acceder a jugar a nivel universitario, aunque para eso deberé mejorar tanto físicamente como técnicamente, a nivel personal es una experiencia única, estar aquí es un sueño, EE.UU. te ofrece posibilidades increíbles en todos los niveles, ya me siento un poco americana (se ríe) y eso que llevo solo un mes.

¿Qué es el softbol para ti? Todo, donde tengo mi vida, amigos sueños, alegrías en el me estoy formando como deportista y persona, precisa de un esfuerzo el poder competir, pero lo que te recompensa no tiene precio, vives experiencias únicas, representas a tu país, te hace mejorar, crearte metas un sinfín de sueños cumplidos y a cumplir.

¿Y como último que diferencias has notado en el softbol americano? Ante todo, la preparación física es la que más destaca, la explosión, fuerza y rapidez se trabaja muchísimo, técnicamente por descontado están muy por encima estamos en el país del softbol, nada que ver, en España somos un deporte minoritario. Pero sí que es cierto que en España tenemos grandísimas jugadoras y con el trabajo adecuado podemos llegar a posicionarnos entre las primeras de Europa, con posibilidades reales de podio, debemos empezar por nosotras las jugadoras a creer que podemos y que con ilusión y trabajo nuestro sitio está allí.

Ok, gracias Katia- espera déjame saludar a Blake Ochoa, muchas horas a su lado formándome y a todas las chicas de Valencia se os echa de menos, Besos y ¡GO Blue Jackets!


Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos