Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

España en el Clásico: Entrevista a dos de nuestros mejores lanzadores, Rhinner Cruz y Éric González

RHINNER CRUZ

Qué tal tu experiencia en Grandes Ligas este año?

Primeramente, aparte de una experiencia fue el logro más grande en mi vida, puesto que estoy jugando béisbol desde los 5 años de edad y a través del tiempo transcurrido he logrado cumplir mi sueño. Ahora mi responsabilidad es mantenerlo.


Qué es lo que más te ha impactado y lo más importante que has aprendido jugando al mayor nivel del mundo del béisbol?

Quisiera resaltar que el juego que he practicado desde niño es casi el mismo que el de ahora, lo único que cambia es la evolución que tenemos los jugadores a través del tiempo y los años de experiencia por cada nivel en que jugamos.

Qué posibilidades ves de volver a estar con los Astros en Grandes Ligas este año?

Independientemente de todo, este nuevo año tengo más experiencia, conozco un poco más la liga, sé a qué bateadores me enfrentaré y desde el comienzo de los entrenamientos me he estado desarrollando sumamente bien, gracias a Dios. La última palabra la tienen ellos.

Cómo ves a nuestro staff de pitcheo después de unos días entrenando y antes de empezar el Clásico?

Desde  el primer momento que me integré al equipo sentí una buena vibra con mis compañeros. Obviamente me di cuenta que cada año nuestro equipo está mejor preparado y listo para competir en cualquier nivel.

Qué supone para ti participar en el WBC?

Para mí es un orgullo representar el país puesto que vengo haciéndolo desde el 2007 y el trato ha sido excelente en la selección y en la persona de Juan Carlos Cerdà.

Algo que le quieras decir a nuestros fans del béisbol de España?

Espero que sigan apoyando el béisbol en España porque es un deporte muy lindo y se juega a nivel mundial, aunque todos sabemos que en algunos países de Europa no se escucha mucho de este maravilloso deporte que tanto amo.

 

Éric González

Qué tal te encuentras antes de empezar el WBC?

Muy bien, con mucha ilusión y muy orgulloso de representar a España en este torneo tan importante como es el WBC.

Qué representa para ti formar parte de este equipo y poder participar en este torneo?

Me considero un afortunado de formar parte de este equipo. Al eliminar al béisbol del programa olímpico, este evento es la máxima competición en cuanto a países se refiere. Una oportunidad única en mi carrera deportiva.

Te has afincado en USA, cuales son tu planes para esta temporada? Y más allá de esta temporada?

Una vez termine el WBC tengo pensado unirme a mi equipo aquí en Estados Unidos. Espero tener una buena temporada y tener una nueva oportunidad de lograr mi sueño de jugar en las Grandes Ligas. En un futuro, quisiera ayudar al béisbol y al deporte español en general. Estados Unidos me ha dado una gran oportunidad de mejorar como persona y como deportista. Me gustaría ayudar a jóvenes deportista a tener la oportunidad de hacer algo parecido a lo que he hecho yo, estudiar en Estados Unidos por medios de becas deportivas y si es posible, convertirse en profesionales.

Qué te gustaría decirle a la gente que nos sigue en España?

Quiero agradecerles todo el apoyo que nos dan y decirles que haremos todo lo posible para representar a España de la mejor manera en este WBC.

 

Compartir:

Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

RFEBS en Madrid
C/ Coslada, 10 4º izq.
28028 MADRID
Teléfono: 91 355 28 44
Fax: 91 355 12 06
e-mail: rfebs@rfebs.es

RFEBS en Barcelona
Campo Municipal de Béisbol
"Carlos Pérez de Rozas"
Apartado de Correos 22.132
08080 BARCELONA
Teléfono: 93 425 32 07
Fax: 93 325 06 32

WEBMASTER
webmaster@rfebs.es

Copyright © 2014 - RFEBS - Reservados todos los derechos