Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

España acaba primera en la primera fase del Europeo Sub23

España ha ganado hoy en el último partido de la primera fase del Campeonato de Europa Sub23 y con ello se ha asegurado pasar a cuartos de final como primera de su grupo, lo que, a priori, implica un mejor cruce en cuartos de final.

Los pupilos de Candelario Díaz han vencido por 4 carreras a 1 frente a Gran Bretaña, en un partido que han dominado de principio a fin, frente al rival más potente de su grupo. España abrió pronto la lata con sendas anotaciones en la primera y segunda entrada, lo que permitió llevar un buen control del partido. Esto unido a que desde el montículo Eriz Izquierdo, pitcher ganador del encuentro, supo frenar al ataque de Gran Bretaña junto con una buena defensa, ayudó a que el combinado nacional no pasara apuros durante prácticamente todo el partido.

La sentencia del resultado llegó en la quinta entrada. Gran Bretaña recortó distancias, pero la ofensiva española supo reaccionar y anotó las dos carreras que dejaron el marcador en el cuatro a uno definitivo.

Destacar por parte de la ofensiva española a Roibert Decena, con 2 hits y 2 carreras impulsadas. 

El lanzador ganador del encuentro fue Eric Izquierdo, y Francisco Kingsley cerró el encuentro con tres strike outs, anotándose juego salvado.

Ahora España viajará hasta la República Checa para jugar el cruce de cuartos de final el viernes a las 17:00 horas en Hrosi, frente al segundo clasificado del Grupo A.

BOX SCORE ESPAÑA - GRAN BRETAÑA

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos