Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Equipos LNDH Sófbol: CS Fènix València

Continuamos nuestro recorrido por los equipos de las Ligas Nacionales de Béisbol y Sófbol que nos han enviado el pequeño cuestionario de preguntas acerca de la nueva temporada que comienza en un par de semanas.

Turno para el Club de Sófbol Fénix de Valencia. Recordamos que la pasada temporada, el conjunto valenciano terminó en tercera posición tanto en Liga como en la Copa de la Reina.

Nos responde al cuestionario su entrenadora, Elisa Aguilar.

Pregunta 1: ¿Cómo parte el equipo esta temporada 2017 y cuáles son sus objetivos?

La base del equipo sigue siendo la misma que el año pasado. Mantenemos la filosofía de trabajar con la cantera, combinando la experiencia de las  jugadoras veteranas con el buen trabajo que han hecho las más jóvenes. 

Nuestro objetivo está puesto en el playoff y en llegar a la final de la Copa de la Reina para conseguir una plaza en Europa la temporada que viene.

Pregunta 2: ¿Cuáles son las principales novedades del equipo en este año?

Como comentaba antes, seguimos apostando por la cantera y la incorporación de jugadoras al equipo senior. En concreto, este año han pasado a entrenar con el primer equipo las jugadoras Sub19, Eva Palencia y Alba Pérez, que se han unido a Irene Llorens y Belén Lillo, que ya lo hicieron el año pasado.

Además, contamos con Katya Fe, una jugadora muy joven pero con experiencia que aportará su trabajo en la goma de lanzar, y también en el infield y outfield gracias a su polivalencia.

Pregunta 3: ¿Cuál es el punto más fuerte de tu equipo?

Nuestra fortaleza es el trabajo en equipo, y sobre todo la defensa, y siempre con la mentalidad de que trabajar cada  out y que no hay partido fácil.

Pregunta 4: Un favorito para el título de liga.

Los favoritos siguen siendo el Atlético San Sebastián y el Sant Boi.

Pregunta 5: Por último, un deseo para esta temporada 2017.

Que se cumplan nuestros objetivos y que se vea un buen nivel en la liga, ya que así ganaremos todos.

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos