Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

El Béisbol Para 2017

Como cada año, el 2017 vendrá cargado de buen béisbol y con numerosas citas en lo que se refiere al béisbol nacional.

El año comenzará con la gran cita del World Baseball Classic, que se disputará entre el 6 y el 22 de marzo próximos. La Selección Española no obtuvo la clasificación para poder disputar el Clásico Mundial, pero nuestro béisbol sí contará con representación, ya que el árbitro internacional Michael Ulloa es uno de los umpires seleccionados para este evento.

En lo que respecta a la competición doméstica, la Liga Nacional comenzará el fin de semana del 19 de marzo, competición que se prolongará hasta las últimas fechas del mes de julio. La competición liguera parará el fin de semana del 20 - 21 de mayo en el que se disputará la Copa del Rey, en sede todavía por determinar.

La Liga Nacional 1ª División tendrá su fase final a mediados de septiembre, en la búsqueda de nuevos equipos para la máxima categoría.

En los que concerniente a las competiciones en las que participarán las selecciones nacionales, dos serán las citas a marcar en el calendario. La Selección Española cadete competirá del 16 al 22 de julio en el Europeo que se disputará en Austria. Unas semanas más tarde, concretamente entre el 7 y el 13 de agosto será el turno para el Campeonato de Europa Sub23 en el que el combinado nacional viajará a Brno para competir en este campeonato de reciente creación.

Siguiendo en el ámbito de competiciones europeas, pero en este caso de clubes, Astros de Valencia como campeón de liga y CBS Sant Boi como campeón de la Copa del Rey, serán los dos clubes que representarán a España en las competiciones de clubes del viejo continente, entre el 12 y el 18 de junio.

Otras fechas a marcar en el calendario son el Torneo de Academias de la MLB (Sant Boi) entre el 29 de marzo y el 6 de abril, los Campeonatos de España Little League en el mes de mayo, la Pony League en los meses de mayo y septiembre, además del resto de competiciones nacionales por concentración desde la categoría Sub11 hasta la categoría Sub21.

Sin duda, un calendario repleto de competiciones del que esperamos nos ofrezca grandes jornadas de béisbol que queden en el recuerdo de todos.

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos