Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Comunicado Oficial RFEBS: Resolución CSD al recurso de Capitalinos

COMUNICADO OFICIAL

 

Madrid, 24 de mayo de 2017

 

Asunto: Resolución del CSD al recurso presentado por el Club Capitalinos

 

Como consecuencia de la información que el Club Capitalinos de Gran Canaria está haciendo circular en las últimas horas, y a pesar de que aún no se ha recibido formalmente la notificación de la resolución del CSD, esta Federación considera necesario matizar las manifestaciones inexactas publicadas y difundidas por el citado Club.

 

La referida resolución del CSD viene motivada por el recurso que presentó en febrero el Club Capitalinos de Gran Canaria impugnando los Reglamentos de Bases de las Ligas Nacionales de Béisbol y de Sófbol para esta temporada 2017.

 

En dicho recurso el Club canario solicitó de forma principal que se le reconociera su derecho a participar en División de Honor de Sófbol 2017, lo cual ha venido pidiendo en diferentes instancias desde que se comunicó en noviembre que no reunía los requisitos reglamentarios para ello. Esta solicitud no ha sido ni concedida, ni reconocida por parte de ningún organismo (ni TAD, ni CSD, ni Jurisdicción Contencioso-Administrativa) y, por tanto, la actuación de esta Federación está plenamente validada por todas las instancias, tanto deportivas como judiciales.

 

Además, en su recurso ante el CSD también solicitó la nulidad de todas las modificaciones llevadas a cabo por la Comisión Delegada celebrada el 17 de diciembre de 2016, y la nulidad de los artículos que regulan el ascenso a División de Honor de Sófbol.

 

El Presidente del CSD ha desestimado todas y cada una de estas reclamaciones y únicamente ha resuelto ordenar a la RFEBS la modificación de los artículos sobre seleccionables y no seleccionables, lo cual dista enormemente de lo manifestado por el Club en las últimas horas.

 

Finalmente, reiterar que esta resolución del CSD aún no se ha recibido oficialmente, sino que ha sido enviada por correo electrónico, con lo que esta Federación, una vez sea formalmente notificada, llevará a cabo las actuaciones pertinentes de acuerdo con la misma.

 

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÉISBOL Y SÓFBOL

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos