Real Federación Española
de Béisbol y Sófbol

Acaba la Primera Fase de la Liga de Sófbol

Finalizó la primera fase de la liga de Sófbol, lo que ha permitido conocer los tres equipos que lucharán por el título de liga, así como los equipos aspirantes a la última plaza de la Copa de la Reina y los conjuntos que pelearán por evitar la plaza de promoción.

Comenzando por la parte alta, Sant Boi y Fénix sellaron su clasificación para la lucha por el título en la segunda fase, tras hacer sus deberes frente a Dridma y Projecte respectivamente. Catalanas y valencianas acompañarán al Atlético San Sebastián que no se jugaba nada este fin de semana, y que perdió su primer encuentro de la temporada frente a sus vecinas de Orio.

Precisamente las oriotarras con su victoria se clasificaron para el grupo que jugará por la disputa de la última plaza que da derecho a disputar la Copa de la Reina. Dentro de este grupo estarán además Projecte Softball, Dridma Rivas y Viladecans. Precisamente Viladecans entró en este grupo tras su emocionante victoria sobre CBS Rivas, tras dos entradas de desempate.

Por último, en el grupo para evitar la plaza de promoción estarán Antorcha, Rivas y Cambre. Valencianas y gallegas jugaron el sábado dos partidos emocionantes y apretados que resultaban claves de cara a la segunda fase, y que cayeron finalmente del lado del Antorcha. Las jugadoras de Beto Sánchez pasan a la segunda fase con cuatro victorias, lo que les permite afrontar con bastante tranquilidad sus opciones de permanencia.

La segunda fase de la liga comenzará el fin de semana del 10-11 de junio. Recordamos que en los tres grupos que se forman en esta parte de la competición cuentan los resultados de los partidos de la primera fase entre los equipos del mismo grupo.

Para consultar toda la información (resultados, clasificación, estadísticas) de la LNDH de Sófbol pincha en el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/liga/S_res.php

Compartir:

Copyright © 2017 - RFEBS - Reservados todos los derechos